Ingresar

Admisiones eInscripciones

Inscripciones Pregrado

Requisitos y Documentos de Inscripción 2017

Ver Calendario de Admisiones

Inscripciones Pregrado
  1. El primer paso en el proceso de inscripción a la Universidad EAN es leer el Reglamento Estudiantil Descargar documento.
  2. Nota: La Universidad EAN informa que el Reglamento Estudiantil aprobado mediante Acuerdo No. 016 del 21 de julio de 2016, rige para todo estudiante que ingrese por primera vez a uno de los programas que imparte la Universidad EAN e inicie actividades académicas a partir del primer semestre académico de 2017.

    Es importante mencionar que los estudiantes antiguos y los graduados que a partir de la convocatoria de inscripciones del primer semestre de 2017 presenten proceso de admisión a otro programa, les aplicará el nuevo reglamento.

  3. Diligenciar completamente el Formulario de Inscripción, ingresando al botón "Inscripción en Línea". Al finalizar el diligenciamiento del formulario aparecerá el link "Orden de Pago Inscripción” imprima a láser el recibo por concepto de inscripción.

  4. Cancelar los derechos de inscripción: Carreras profesionales $108.000. La Universidad EAN no devolverá el valor pagado por concepto de derechos deinscripción.

  5. El pago se puede efectuar en:
    • Oficina del Banco AV Villas ubicada en la Universidad EAN, en El Nogal Calle 79 No. 11 – 45. Horario: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m y de 3:30 p.m. a 6:30 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 12:30 p.m.
    • Pago en línea haciendo uso de cualquier tarjeta débito o crédito, ingresando a www.universidadean.edu.co clic en el ícono carrito de compras.
    • Entidades Bancarias autorizadas: Banco AV Villas, Helm Bank y Banco GNB Sudameris, a nivel nacional, presentando el recibo de pago por concepto de inscripción.

  6. Entregar en la Oficina de Admisiones (El Nogal Calle 79 No. 11 - 45 Horario de Atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.) o remitir al correo electrónico documentos@universidadean.edu.co la siguiente documentación:
    • Fotocopia del título de bachiller o acta de grado autenticada ante notario con sellos legibles.
    • Una fotografía a color tamaño 3 x 4 con fondo azul (se requiere física).
    • Fotocopia del documento de identidad.
    • Resultados del Examen de Estado (ICFES).
    • Comprobante de pago de inscripción.
    • Autorización informada para datos de menores de edad.

    NOTA:

    • Para los aspirantes menores de edad es obligatorio la presentación de la "Autorización informada para datos de menores de edad" debidamente diligenciada por padres, representante o tutor legal. La presentación de este requisito es fundamental para avanzar en el proceso de admisión a la Universidad EAN.
    • La documentación debe ser entregada ANTES de la entrevista de admisión.
    • Los aspirantes a programas virtuales deben conocer los elementos metodológicos de la educación virtual impartida en la Universidad EAN, descargue el archivo INFORMACIÓN IMPORTANTE METODOLOGÍA VIRTUAL y lea el documento antes de la entrevista de admisión.

  7. Presentar entrevista de admisión. El Centro de Contacto de la Universidad EAN le comunicará la fecha y hora de la entrevista.

  8. Finalizado el proceso, el Centro de Contacto le informará telefónicamente y al correo electrónico personal, el resultado del proceso de admisión y la orden de matrícula (Ingreso regular). Si Usted ingresa mediante Transferencia Externa, Transferencia Interna, Programa Simultáneo o Graduados a otro Programa, deberá registrar solicitud de homologación en el link Solicitud proceso de Homologación, una vez la Oficina de Registro Académico ubicado en la Calle 79 No. 11-45 Piso 1 correo electrónico procesohomologaciones@universidadean.edu.co, le notifique el resultado definitivo de la homologación, le remitirá la Orden de Matrícula (Reglamento Estudiantil – Artículo 40). Consulte el costo del proceso de Homologación por Transferencia externa en el siguiente link : Resolución Rectoral No. 113 del 16 de noviembre de 2016

A) Ingreso por Transferencia Externa (Reglamento Estudiantil – Artículo 20) Es el ingreso de un estudiante que procede de otra institución de educación superior legalmente reconocida o de las instituciones con las cuales la Universidad EAN ha suscrito convenios interinstitucionales. En esta modalidad de ingreso además de los requisitos de admisión se exige:

  • Los certificados de los estudios cursados y aprobados con las especificaciones sobre intensidad horaria, créditos y calificación obtenida; detallando la escala de calificación que aplica la institución educativa de procedencia, y la nota mínima de aprobación.
  • Los contenidos programáticos de los estudios realizados, expedidos por la Institución de procedencia, que pretendan homologarse por unidades de estudio en la Universidad EAN (salvo en los casos en los cuales la homologación esté contemplada en el marco de un convenio interinstitucional).
  • Certificado de la institución donde haya estudiado, indicando que no fue sancionado por la comisión de una falta grave.
    • Estos documentos deben ser entregados en formato físico a la oficina de Registro Académico Bogotá: El Nogal Calle 79 N° 11 - 45 Teléfono: 5936464 Ext. 7008 procesohomologaciones@universidadean.edu.co.
    • Para el ingreso por transferencia externa, los documentos que se requieren deberán tener una expedición no mayor a ciento ochenta (180) días calendario para ser entregados dentro de las fechas de matrícula estipuladas por la Universidad EAN, excepto el documento de contenidos programáticos expedido por la institución de procedencia (Reglamento Estudiantil Artículo 20 - Parágrafo).
  • Homologación: Para la realización del estudio de homologación el estudiante deberá cancelar previamente los derechos pecuniarios por concepto del mismo (Reglamento Estudiantil – Artículo 38).
  • Estudio de la solicitud de homologación: Las solicitudes de homologación serán estudiadas en la facultad respectiva. Corresponde al Decano, o a quien haga sus veces, autorizar la homologación de las unidades de estudio correspondientes y comunicar a Registro Académico acerca de su resultado (Reglamento Estudiantil – Articulo 39).
  • Resultados del estudio de Homologación: El resultado de todo estudio de homologación será definitivo y se dejará constancia del mismo en acta que se incorporará a los documentos presentados por el aspirante o en la hoja de vida del estudiante según corresponda. En todo caso la solicitud de homologación deberá formularse ANTES del proceso de matrícula del estudiante (Reglamento Estudiantil – Artículo 40).

B) Ingreso por transferencia interna (Reglamento Estudiantil – Artículo 21), Es el ingreso de un estudiante en virtud del cambio de un programa académico a otro, dentro de los programas ofrecidos por la Universidad EAN.

  • Para ingresar por transferencia interna, además de los requisitos establecidos en el proceso de admisión, se requiere presentar solicitud de transferencia interna y de homologación.
  • Para que el interesado pueda solicitar la transferencia interna, es requisito indispensable que se hayan reportado las calificaciones finales de las unidades de estudio del último período académico cursado, que se encuentre al día por todo concepto con la Universidad EAN y que acepte las condiciones académicas, administrativas y financieras vigentes.

C) Ingreso por programas simultáneos (Reglamento Estudiantil – Artículo 22): Es el ingreso que se da cuando un estudiante cursa simultáneamente programas académicos en la Universidad EAN y para ello se requiere, adicionalmente a los requisitos establecidos en la inscripción y admisión, los siguientes:

    • Haber matriculado y cursado la totalidad de las unidades de estudio del primer semestre o nivel, del programa inicial o de origen.
    • Que el plan de estudios del programa académico inicial o de origen sea matriculado y cursado en su totalidad.

D) Ingreso de graduados a otro programa (Reglamento Estudiantil – Artículo 23): Es el ingreso que se da cuando un egresado ingresa a otro programa en la Universidad EAN, aplicando a un proceso de admisión derivado de un primer programa culminado en la institución. Para ingresar a otro programa, adicionalmente a los requisitos establecidos en la inscripción, se requiere a) formular solicitud de homologación de unidades de estudio ante la oficina de Registro Académico b) ser egresado de un programa cursado en la Universidad EAN.

Documentos adicionales para extranjeros o colombianos con estudios en el exterior:

  • Fotocopia legalizada del título de bachiller obtenido en el exterior autenticada ante notario, apostillada o legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de éste trámite en el país de origen (convención de la Haya); o en su defecto para los países que no pertenecen al Convenio de la Haya, autenticados o sellados por el Cónsul de Colombia en el país de origen, y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
  • Convalidación del Título de Bachiller ante el Ministerio de Educación Nacional www.mineducacion.gov.co Están exentos de este requisito quienes hayan estudiado en países signatarios del Convenio Andrés Bello : Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.
  • Examen de estado (ICFES) o su equivalente presentado en el país donde culminó sus estudios de educación secundaria debidamente legalizado y/o apostillado. Consulte los exámenes similares al ICFES SABER 11 presentados en el exterior a los cuales se les reconoció validez para ingresar a programas de educación superior en Colombia, ingresando a la página www.icfes.gov.co
  • Fotocopia del pasaporte y cédula de extranjería (vigente).

Los aspirantes que realizan proceso de admisión desde el extranjero, podrán remitir escaneados los documentos al correo electrónico documentos@universidadean.edu.co.

Cumplidos los requisitos iniciales, la oficina de Admisiones procederá a entregarle un certificado de admisión provisional y un certificado de existencia y representación legal de la Universidad, con estos documentos podrá tramitar su visa de estudiante en la embajada colombiana de su país de origen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores si se encuentra en Colombia.

Nota: La documentación que corresponda debe ser traducida al español.

Adicionalmente, para matricularse deberá presentar los siguientes documentos:

  • Visa de Estudiante: Los aspirantes extranjeros que no tienen nacionalidad colombiana deben presentar en la Ofi­cina de Admisiones su visa de estudiante de la Universidad EAN u otro tipo de visa vigente que le permita estudiar en Colombia, antes de la impresión de la orden de matrícula. Consulte la página www.cancilleria.gov.co.
  • Fotocopia del pasaporte y cédula de extranjería (vigente).

IMPORTANTE:

  • Con la formalización de la matrícula, el estudiante acata el Modelo Educativo, acepta y se compromete a cumplir el Reglamento Estudiantil y las demás disposiciones que rigen el funcionamiento de la Universidad EAN (Reglamento Estudiantil Artículo 27 – Parágrafo Primero).
  • El valor correspondiente a derechos de inscripción no tendrá devolución, ni podrá ser abonado a otros pagos que deba realizar el aspirante de la Universidad EAN. (Reglamento Estudiantil Artículo 15).
  • Los aspirantes a pregrados virtuales deben cumplir con las condiciones mínimas para acceder a la plataforma virtual de la Universidad EAN: Un PC o portátil con Procesador Intel Core 2 Dúo o superior, AMD Turión o superior. Memoria RAM: 2 Gigas. Disco duro: 80 Gigas. Tarjeta de sonido con micrófono y altavoces (recomendado el uso de auriculares con micro integrado). Conexión a internet: Banda ancha de 4M para ingresar al Streaming de Collaborate. Sistemas operativos: Microsoft Windows 7 o superior. Mac OS 10.6. Linux Ubuntu 11.10. Navegadores soportados: Firefox, Chrome, Safari 4.0., Safari 5.0., Safari 5.1.
  • Para los programas de ingeniería metodología virtual, se requiere participación del estudiante en actividades relacionadas especialmente con laboratorios de forma presencial o virtual en tiempo real.
  • El aspirante que ha sido admitido en un programa formal de la Universidad EAN, y que no pueda iniciar sus estudios, tendrá derecho a solicitar por escrito a la Institución la reserva de su cupo hasta por dos (2) periodos académicos y por una sola vez (Reglamento Estudiantil – Artículo 17). El aplazamiento de cupo podrá ser efectuado mediante solicitud remitida mediante el sub portal admisiones – Servicios en Línea y seleccionando la opción “Aplazamiento cupo”.

Transcurrido el Periodo mencionado el aspirante perderá el cupo dentro de la institución y no abra lugar al reembolso de los derechos pecuniarios pagados por cualquier concepto. Adicionalmente, transcurrido este tiempo la Universidad EAN no se hace responsable por la documentación aportada en el periodo al cual fue admitido (los admitidos no matriculados podrán retirar la documentación entregada durante el proceso de admisión, en el mes siguiente a la fecha de inicio de actividades académicas).

Para diligenciar el formulario de inscripción es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Tener una cuenta de correo electrónico.
  • Contar con el Examen de Estado (si no lo ha presentado puede continuar diligenciando los demás aspectos del formulario).
  • Seleccionar en el espacio “Centro” los programas de su interés, así:

PREGRADO PRESENCIAL PROFESIONAL: carreras Profesionales Presenciales
PREGRADO VIRTUAL PROFESIONAL: carreras Profesionales virtuales

  • Seleccionado el “Centro”, el sistema desplegará las convocatorias vigentes y en la parte inferior el listado de programas para que usted señale el indicado.
  • Finalizado el diligenciamiento del formulario aparece la opción "Orden de Pago Inscripción”, ingrese e imprima.
  • Los aspirantes pueden imprimir el recibo de pago de inscripción las veces necesarias, ingresando al carrito de compras y digitando el documento de identidad.
  • La información registrada en el formulario sólo podrá ser modificada siempre y cuando no haya sido admitido.

Apreciado aspirante:

Si tiene dificultad en terminar de diligenciar el formulario de inscripción en Admisiones de la Universidad EAN estamos atentos a colaborarle. Infórmenos al correo electrónico svalbuena@universidadean.edu.co, de esta forma un operador del Centro de Contacto podrá asistirle en el diligenciamiento del formulario y hacer efectiva la terminación de su inscripción. Remita la siguiente información:

  • Nombre y apellidos completos
  • Documento de identidad
  • Programa de interés
  • Dirección
  • Ciudad
  • Número de teléfono fijo
  • Número de teléfono celular
  • Correo Electrónico

Línea de atención personalizada en:

Bogotá (57 1) 5936464 Ext. 1202 - 1204 - 2326 - 2868 o la línea directa 5303010
Línea gratuita nacional 018000931000

  • Calle 74: Calle 74 No. 9 - 49
  • Avenida Chile: Calle 71 No. 9 - 84
  • Biblioteca Hildebrando Perico Afanador: Calle 79 N° 11 - 45
  • Consejo Superior: Calle 79 N° 11 - 45